Lugares para comer en la ciudad de México recién diseñados
Pujol Restaurantes
Mexicana:
La
cocina como expresión filosófica, la preparación de los alimentos como una
metodología de la sutileza, el restaurante como un espacio de introspección y
el chef como un creador. Cuando Enrique Olvera abrió Pujol en 2000, la
gastronomía mexicana dirigió la mirada hacia sí misma para cuestionar sus
procesos tradicionales. Cobró, por así decirlo, conciencia crítica.

Influido
por las corrientes más vanguardistas de ese tiempo, Olvera reconstruyó las
recetas de la cocina popular para dejar irreconocibles los platillos de todos
los días. En pocos años, pasó de ser un chef excéntrico a una figura pública,
indispensable en la escena gourmet capitalina. Las portadas de revistas y
nuevos proyectos restauranteros le otorgaron una suerte de ubicuidad.
Dirección:
Tennyson
133
Polanco México, DF. 11550 |
Horario:
Lun-jue 1:30-10:30pm, vie-sáb 1:30-11pm
Transporte: Metro Polanco.
Precio: $ 1, 800 - $3, 000
Noso
Restaurantes,
Europea contemporánea:

Ubicado en Polanco, Noso se concentra en la cocina de autor con una mezcla de la cocina de España con la de México, donde cada chef imprime sus raíces en los platillos. Sandra, aunque nacida en España, conoce las recetas ya que creció en México, y Miguel, oriundo de Toledo, se concentra en la cocina ibérica.
El menú es una muestra de España con platos como lomo ibérico, gambas al ajillo o chistorra como entrada. Lo mejor es pedir el menú de degustación, hay de seis ($900) y ocho tiempos ($1100). Como cortesía te sirven un esférico de aceituna que viene con una croqueta de erizo. Es otra manera de comer la oliva pero con más sabor y jugosidad cuando explota en la boca liberando los aromas.
Dirección:
Masaryk 311
Polanco
México, DF
11550
Horario: Lun-dom 2-11pm
Transporte: Metro Polanco
Precio: Consumo promedio por persona $1200
Bf
Dinner Club Restaurantes Zona Metropolitana:

Este restaurante nocturno abre las puertas y enciende las estufas a las 7pm, pero la neta es mejor llegar a las 10pm cuando hay movimiento, ten tu reservación lista aunque no sea forzoso. Como si llegaras al antro las luces son tenues y se escucha un murmullo homogeneizado de voces, junto con el fondo musical que anticipa una noche de copas. Hay pantallas en paredes y techo, así como diversas lámparas y focos que proyectan hacia el comedor diversos efectos luminosos. Conforme transcurre la noche baja la intensidad de unas luces mientras otras suben con la música, la cual se mantiene a tono para no darte sueño, pero tampoco para aturdir.
El menú es el mejor ejemplo de un comodín de comida internacional. No hay falla hasta para quien remilga en exceso: sopas, ensaladas, carnes, pescados y mariscos. Tampoco hay mayor sorpresa en la línea, en realidad tibia, de platillos clásicos replanteados. Aunque sí hay buena técnica culinaria a cargo del chef Horacio Giner. Algunos platillos son especiales, como el pulpo giner braseado en horno Josper (pocos en la CDMX), acompañado de un risotto verde al parmesano; o el foie gras sellado con salsita de oporto, bien atinado el dulzor y reforzado con puré de manzana y vainilla. En otros intentos, como la ensalada césar a las brasas o el rib eye prime, faltó carácter; aunque sean ingredientes de calidad alta, los sabores se reconocerían en otros sitios y algunos somos adictos a la adrenalina.
Dirección:
Juan Salvador Agraz 130
Santa Fe
México, D.F
01219
Santa Fe
México, D.F
01219
Horarios: Mié-sáb
7pm-4am
Precio: Consumo
promedio por persona $800
Cencerro Restaurantes,
Hamburguesas
Llegaron las
hamburguesas artesanales a la San Rafael en un pequeño local con paredes de
ladrillo e iluminado con focos blancos que cuelgan en largo de sus cables. Es
de esos rollos urbanos y rústicos con los que ya estamos familiarizados. No
obstante, el ambiente casual es perfecto para llegar con mucha hambre y
acomodar tus ideas antojadizas para ordenar, porque las parrillas de Cencerro
te harán olvidarte un rato del desmadre cotidiano de la CDMX. 
El menú no es tan breve, pero puntual para el gusto de cada quien. Para que te des una idea, la cencerro burger está rellena de manchego cremoso, encima lleva rebanadas de pera, lechuga francesa, mezcla de pimientos y jamón serrano y espinacas, aderezada con una mermelada de jalapeño. La san cosme lleva queso fundido y huitlacoche al vino blanco, acidito pero va bien con la carne; y la funghi es de portobello con setas, perejil, manchego y parmesano; todas incluyen papas cambray. El pan es artesanal y bronceado. Olvídate de batallarle con el término de la carne porque el parrillero está siempre al tiro.
Hay chelas artesanales como Colimita y ya sea para comenzar o acompañar tu hamburguesa, pide las salchichas artesanales, deliciosamente especiadas. Este lugar el nuevo paraíso de los viernes por la tarde en la San Rafa o para las crudas en domingo.
Dirección:
Miguel Schultz 7
San Rafael
México, D.F
06470
San Rafael
México, D.F
06470
Horario: Mar-sáb 2-10pm, dom 12-5pm
Transporte: Metro San Cosme
Precio: Consumo promedio por persona
$250
Maikai Poke Restaurantes,
Fusión

El mostrador te deja ver la impecable frescura de todos los ingredientes y resulta divertido armar tu combinación personalizada, con arroz (blanco o integral), tallarines, ensalada verde, kale orgánico (berza) o nachos como base, pescado, mariscos o tofu orgánico como proteína y montones de complementos, pero yo voto por los pokés del chef, como el tradicional hawaiano (atún, aguacate, cebolla morada, ajonjolí) o el takos bowl ("tako" es pulpo en japonés y este tazón lo lleva cocido y en croquetas, además de salmón, callo, cebolla, aguacate y salsas de habanero y teriyaki).
El servicio es rápido y los precios razonables, considerando las porciones generosas y la calidad de los insumos. Si a eso le sumas un postre refrescante, como los mochi ice o los helados de matcha o ajonjolí negro, saldrás de Maikai Poke con un muy buen sabor de boca.
Dirección:
Mazatlán 30
Condesa
México D.F
06140
Condesa
México D.F
06140
Horario: Lun-dom
12-10pm
Transporte: Metro
Chapultepec
Precio: Consumo
promedio por persona $300
Comentarios
Publicar un comentario